miércoles, 27 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TELEFONICA

Considero que empresa es un  grupo   de  personas que mediante una planeación, capital y una buena  administración puede tener éxito.Conosco  dos tipos de empresa las  públicas y privadas, las públicas son aquellas que fueron  construidas  por el  gobierno con el fin  de satisfacer las  necesidades  de una  población  o comunidad, un ejemplo es la comisión federal de electricidad por  otra parte   las  privadas  son todas  aquellas  que  no pertenecen al  gobierno sino  a  inversionistas  privados.
Pero  aunque las dos sean de diferentes tipos de  inversionistas, en las dos es muy  importante tener  un vinculo de  comunicación ,ya sea  mediante  la  correspondencia o con otro medios ,en  este  caso me voy   enfocar más en la  comunicación telefónica  la cual es  una   herramienta de  vital   importancia para  la empresa porque  de esta manera  da  a conocer  sus  servicios y productos. La   comunicación  telefónica evita que  en una empresa  se  hagan gastos innecesarios, soluciona problemas geográficos y demográficos  como  es el  trafico etc. ,este vinculo de comunicación  ayuda a que  la empresa sede a conocer en  un  país  internamente  como externa.
La  comunicación  telefónica  ayuda  a que  los  servicios  de la empresa  sean  utilizados  de manera más  frecuente o  bien para que sus ventas de productos  tengan  buenos resultados por eso es importante que la empresa de  una  buena  impresión al entablar este vínculo de comunicación con sus  clientes  para  lograr  esto debemos tomar en cuenta  algunos aspectos  de los cuales depende  mucho  proyectar  una  buena  impresión  ,a continuación les mencionare algunos :
·          No debemos  dejar que el teléfono timbre  más de  dos veces ya que esto   ocasiona que el cliente se moleste  y llame  a otra empresa.
·          Si estamos  haciendo  otro  trabajo debemos dejar de hacerlo y tomar  la llamada de inmediato.
·         Cuando  tómenos  la   llamada debemos de tener  el teléfono en la mano izquierda  para poder  escribir con la mano  derecha en caso  de que desea dejar un recado.
·         Siempre cuando contestemos es importante   tener una sonrisa ya que  esta no se  ve  pero el cliente la va a sentir, siempre  debemos presentarnos  y decirles  que se le  ofrece o  en que lo podemos ayudar.
·         No debemos estar comiendo  o bien estar masticando un  chicle  ya   que  claramente se escucha cuando se está  masticando  y  hace   que el cliente piense que no le damos la  importancia  que se merece.
En conclusión para mí , es importante saber   cuál es la forma  adecuada para contestar una  llamada  y  lograr que en unas cuantas  encontremos entre cuarenta  y cincuenta prospectos  a clientes ,por eso es importante  saber  cuál es la  forma  adecuada  para   contestar una  llamada   y dejar un buena impresión  al cliente  sobre la empresa ,sobretodo satisfacer las necesidades de un cliente de la manera que  se sienta  contento  y  le queden ganas de  volver  a llamar  a la empresa recuerden el cliente es el REY. 

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